spot_img

Canarias fomentará la contratación de parados con 4.000 euros de ayuda a las empresa

El objetivo de esta actuación es fomentar el empleo, mejorar su calidad y estabilidad, así como contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las empresas canarias.

El SCE subvencionará a las empresas con 3.000 euros cada nuevo contrato indefinido a jornada completa que se lleve a cabo al amparo de esta convocatoria. Si las personas a contratar son mujeres, o menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación, el importe a subvencionar será de 3.500 euros.

Si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, o personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o titulares y beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción, o personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, el importe de la subvención ascenderá a 4.000 euros.

En el caso de contratos indefinidos a tiempo parcial, las anteriores subvenciones se disminuirán proporcionalmente a la duración de la jornada laboral, sin que ésta pueda ser inferior al 50 por ciento de la habitual. Por cada nuevo contrato temporal a jornada completa, cuya duración mínima no puede ser inferior a seis meses, se concederá una subvención de 600 euros.

Si las personas a contratar son mujeres, o menores de 30 años o mayores de 45 en el momento de la contratación, el importe a subvencionar será de 700 euros. Si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, o personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o titulares y beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción, o personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, el importe de la subvención ascenderá a 800 euros.

Si los contratos constituyen prórrogas no inferiores a 6 meses, o conversiones de contratos temporales en indefinidos, se subvencionarán, según corresponda al tipo de contrato.

Los trabajadores desempleados a contratar en el marco de este programa de fomento de empleo deberán ser residentes en Canarias y estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, con un período de inscripción ininterrumpida de, al menos, un mes en el momento de la contratación.

Las subvenciones tendrán carácter retroactivo desde enero de 2009. El período de vigencia de la convocatoria se extiende desde enero a noviembre de 2009 y las concesiones estarán resueltas con anterioridad al 31 de diciembre del presente año.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page