spot_img

La Asamblea de parados de Madrid cree que los cursos de formación no sirven para nada

Según informa el diario Diagonal, la Asamblea de parados de Madrid se han reunido para hablar sobre los cursos para desempleados, y la conclusión ha sido unánime: no sirven para nada.

Creen que muchos cursos no tienen nada que ver con la formación o experiencia previa del parado y que suponen un retroceso en la formación. Tal y como declara Pablo, uno de los parados, al diario Diagonla, “Ahora me quieren hacer ir a un curso de albañil, pero la grúa está mejor pagada y la categoría laboral es más alta. ¿En qué me va a beneficiar ese curso?”. Además, consideran que los cursos sólo sirven para mantenerles entretenidos mientras la cosa se arregla y que los parados no se movilicen.

Sin embargo, lo más preocupante, parece estar en el negocio lucrativo que se ha montado en torno a la formación para desempleados. Es el caso de los centros y empresas privadas que ofertan la formación, que reciben importantes subvenciones. Para los sindicatos, estos cursos suponen una fuente de financiación extra y para el gobierno la forma más fácil de maquillar las cifras del paro, concluye la Asamblea.

Nos sirve como ejemplo una de las últimas convocatorias de cursos en Galicia, en donde la Consellería de Traballo ha hecho pública una nueva convocatoria de cursos de FIP para parados cuyas especialidades no se corresponden nada con las necesidades de las comarcas afectadas (Bergantiños, Soneira y Fisterra). Así, se han programado cursos en los sectores que más crecimiento de paro han registrado. Eso sí, los Centros Educativos van a recibir la subvención, pues cumplen los requisitos de puntuación para ello.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page