www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Maria del Mar Julio, el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel y la de Bienestar Social, Inés Rojas, han suscrito un convenio por el que se contrata a 550 desempleados, de los que al menos 300 perciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI).  

Maria del Mar Julio explicó en rueda de prensa que se trata de un programa de empleo extraordinario que tiene como objeto fomentar la contratación de los perceptores de la PCI y que está dotado con casi 4 millones de euros.



El plan contempla la contratación de 550 personas, de las que al menos 300 perciben la PCI, mientras que el resto de las personas desempleadas a contrata han de tener las características que tiene establecido el Servicio Canario de Empleo (SCE) para el acceso a los programas de fomento del empleo.

Los beneficiarios del plan extraordinario realizaran tareas de restauración y conservación de senderos, tratamientos silvícolas y repoblaciones, prevención de catástrofes en barrancos, restauración paisajística en entornos degradados, mejoras de infraestructura de uso público o vinculadas al paisaje.

Domingo Berriel dijo que “se trata de crear sinergias entre consejerías para que los recursos se puedan optimizar”.

Señaló que con este plan se mejorará el entorno natural; “de forma que combinamos la atención ambiental con la atención social”, agregó el consejero.

Inés Rojas manifestó que “es bueno que las personas no se acostumbren a las prestaciones sociales y con este plan existe un itinerario que les permitirá trabajar 6 meses, 1 año o dos años para, posteriormente, poder encontrar empleo”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner