spot_img

Canarias contratará a 2.500 desempleados para embellecer 88 localidades

La contratación se realizarán desde las oficinas de empleo y se dará preferencia, apuntó Julios, a las personas sin ningún tipo de ingresos en el contexto familiar, así como a los parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

   Para ello, el Servicio Canario de Empleo (SCE) solicitará a los ayuntamientos información de los desempleados de su municipio que se encuentran en las citadas circunstancias, según informes de los servicios sociales.

   Asimismo, Brito explicó que para la repartición del dinero, se ha establecido un fondo de solidaridad a repartir por igual entre los 88 municipios del archipiélago y que supone el 20 por ciento de los 21 millones de euros.

   El montante restante se distribuirá teniendo en cuenta el número de desempleados en el municipio (20%) y la variación entre la tasa de parados del municipio en cuestión y la Comunidad Autónoma.

   Respecto a los trabajos a realizar se centrarán en obras en zonas residenciales y revalorización de espacios públicos urbanos y rurales, así como prestación de servicios en materia de gestión de residuos, mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, reforma y acondicionamiento de cascos urbanos de patrimonio histórico o mejora de carreteras, entre otros.

   El plazo para llevar a cabo los trabajos, recogidos en el convenio, finalizará el 31 de diciembre de 2011.

  Si estáis dentro de este colectivo, nuestro consejo es que os pongáis en contacto con los servicios sociales de vuestro municipio puesto que ellos facilitarán el nombre de los posibles beneficiarios de este plan.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page