www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya se están dando los últimos pasos para que el tranvía comience a funcionar en Jaén. De hecho, esta misma semana su ayuntamiento anunciaba que la empresa 2IT Ingeniería de Instalaciones y Trenes SL se hará cargo del contrato de mantemiento de esta nueva infraestructura. Además, las pruebas se realizarán entre diciembre y enero. Pero lo que más nos interesa es que el tranvía de Jaén va a generar una oportunidad de empleo importante en las próximas semanas.  

De momento no se han desvelado demasiados detalles del proceso de selección. Tan sólo sabemos que será el ayuntamiento jiennense va a realizar muy pronto la oferta de empleo, en colaboración con la consejería de Empleo de Andalucía, para cubrir las vacantes que se van a generar.



También hemos conocido los perfiles profesionales que se van a contratar y que son conductores, controladores, administrativos, limpieza, mantenimiento, entre otros. Además en alguna de estas categorías profesionales se van a organizar cursos de formación para capacitar profesionalmente a los futuros trabajadores del tranvía.

De momento, será la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento la encargada de gestionar esta nueva infraestructura durante, al menos, ocho meses ya que están a la espera de un socio inversos con el cual se pueda crear una empresa mixta si bien hay algunos grupos, como IU que se opone a la medida.

Si quieres entrar en contacto con esta nueva infraestructura, os dejamos su web dónde figuran los datos de contacto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner