www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Área de Empleo de la Concejalía de Juventud recibe la aprobación de la Junta de Castilla y León para dos nuevos espacios formativos. Se trata de una escuela taller denominada “Murales” y un taller de empleo de “Locales Municipales”. Además se ha presentado la novena edición del Premio Joven Empresario y el Premio Joven Iniciativa Empresarial.  

Los programas de la escuela taller y del taller de empleo, que finalizan el 31 de octubre, tendrán continuidad a partir del 2 de noviembre. El primero de ellos será la escuela taller “Murales”, en la que 16 alumnos trabajarán especialidades de jardinería y pintura, durante un año de formación. La concejal de Juventud y Empleo, María José Abajo, ha presentado el programa.

El presupuesto de esta escuela taller asciende a 278.000 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León financia el 75%, haciéndose cargo del resto el Ayuntamiento. El otro taller de empleo, denominado “Locales Municipales”, se ocupará especialmente de albañilería, con una financiación de 374.000 euros, de los cuales la Junta se hace cargo del 70%.




Por otro lado, la concejal de Juventud ha informado de que 17 personas se han unido a los contratos de refuerzo y apoyo a las distintas áreas municipales, por un período de 6 meses. Estas contrataciones están financiadas por la Junta de Castilla y León por valor de 257.000 euros. Han introducido dos nuevos programas, 3 personas desarrollarán el nuevo proyecto de mantenimiento de circuitos deportivos urbanos, para poner en valor instalaciones que necesitaban una mejora y una atención especializada. Y 2 técnicos de Comunicación Audiovisual crearán un fondo de galerías de imágenes, para hacer ágiles las comunicaciones municipales por página web y tener una documentación municipal propia.

En otro orden de cosas, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Santiago Serna, ha presentado las convocatorias del Premio Joven Empresario y Joven Iniciativa Empresarial. Un año más, el objetivo es dar un reconocimiento a estos jóvenes emprendedores, a la vez que animan a otras personas en paro a impulsar sus propias empresas.


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de septiembre, fecha hasta la que se puede descargar la documentación y presentarla para la valoración, de la cual saldrán 3 finalistas para la gala de octubre. En este evento se anunciará el ganador, tanto del Premio Joven Empresario como del Joven Iniciativa Empresarial. El galardón no tiene dotación económica, sino que se trata de un reconocimiento cuya repercusión mediática podrá ayudar al galardonado en forma de publicidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner