spot_img

Bolsa de trabajo de peones de arqueología en Valencina de la Concepción

La bolsa de trabajo tiene un año de vigencia y los contratos a formalizar tendrán la naturaleza de obra y servicios, según las bases de la convocatoria. Los peones de arqueología, así, estarán adscritos a la Empresa Municipal Sociedad de Desarrollo de Valencina S.L.U. En el procedimiento de selección, se valorará la experiencia profesional de los aspirantes como operarios de excavaciones arqueológicas, además de la formación específica en la materia.

   El entorno de ambos dólmenes, cuyo origen se remonta a aproximadamente el año 1.800 antes de Cristo, se ubica en la superficie de 779,16 hectáreas de los términos municipales de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán que fueron declarados como zona arqueológica por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que inscribió tanto el área como sus activos patrimoniales en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

   La finalidad de estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de doce meses, es avanzar en el conocimiento científico de la zona y la puesta en valor de la misma, que constituye uno de los ámbitos arqueológicos de mayor interés patrimonial de las elevaciones del Aljarafe y que está bajo la protección de la máxima figura que establece la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page