www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Futura oportunidad.Tras pasar por momentos de crisis en los que muchas empresas industriales asturianas se vieron obligadas a plantear expedientes de regulación de empleo, parece que las cosas empiezan a cambiar. No sólo las suspensiones temporales de empleo han sido menores de las previstas en principio sino que cuatro proyectos podrían generar más de 1.000 puestos de trabajo en las comarcas del Nalón y del Caudal. Te contamos los detalles y pistas para que estés atent@.  

Las comarcas del Nalón y del Caudal pueden centrar muchas de las oportunidades de empleo en esta comunidad, según un reportaje que ha publicado La Nueva España.



En concreto, y en la comarca de Nalón, en la actualidad hay en marcha (en fase de ejecución o recién concluidos) tres centros de nuevas tecnologías con capacidad para 600 empleos. Se trata de los centro de casa Cuca, en Sama; Valnalón, en La Felguera; y el pozo Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

En la Comarca del Caudal, el proyecto estrella será el Polígono de Argame, a diez minutos en coche de Oviedo y de Mieres, que podría generar en los próximos meses 700 puestos de trabajo cuando acaben las obras de instalación de las 55 empresas que ya están ultimando sus instalaciones. Precisamente en Portalparados hemos descubierto que el polígono tiene una web donde se irán comunicando las ofertas de empleo y cursos de formación. Por cierto que también incluye un directorio de empresas por si quieres ponerte en contacto con ellas y presentar tu candidatura espontánea.

También en la comarca del Caudal, la implantación de la empresa Asturmatic en el polígono de Loredo ya está en marcha, aunque con un ligero retraso. La sociedad invertirá tres millones de euros en un proyecto empresarial ligado a la construcción de equipos para el aprovechamiento de la energía solar, que creará 25 empleos.

Por su parte, Asturiana de Laminados destinará 18 millones de euros a la ampliación de su factoría en el polígono de Villallana, en Lena. Con esta expansión creará otros 70 empleos directos en la factoría (treinta, este mismo año), frente a los 60 de la actualidad. Es decir, pretenden duplicar plantilla.

Aunque no ha sido posible ponernos en contacto con ellos, tenemos una cuenta de correo por si vosotros queréis contactar con Asturmatic System es asturmaticsystems@asturmaticsystems.com y para Asturiana de Laminados hla@hlasturias.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner