spot_img

Bilbao propone contratar 1000 personas dentro del Plan Euskadi+

En rueda de prensa en Bilbao, el presidente de Lan Ekintza-Bilbao y Concejal Delegado del Area de Empleo, Juventud y Deporte, Jon Sustatxa, explicó que, de los 1.000 empleos previstos, se ha registrado en una primera entrega de solicitudes de contratación un total de 542 empleos, 391 correspondientes a las contrataciones realizadas por la entidad municipal, y 151, a empresas y a entidades sin ánimo de lucro.

De esta manera, el objetivo del Consistorio bilbaíno es fomentar la generación de empleo público en la ciudad para quienes tienen dificultades en su incorporación al mercado laboral. Se promueven actividades de utilidad social, cuya finalidad sea la de mejorar los servicios públicos, la calidad de vida y el entorno histórico-artístico y cultural, o la de cubrir las necesidades de tipo social deficitarias en la ciudad.

«Se trata de una ayuda de carácter transitoria y excepcional, con la que desde el Ayuntamiento queremos ayudar a paliar la situación actual de crisis ofreciendo nuestro apoyo institucional para facilitar un empleo a aquellas personas en situación de desempleo y/o perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos», señaló.

Estas contrataciones subvencionadas por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, se realizarán a lo largo del período de vigencia de las mismas, hasta noviembre de 2010. El Plan +Euskadi prevé la generación de unos 7.000 empleos en toda Euskadi y tiene una disposición presupuestaria de 63 millones de euros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page