Estos puestos de trabajo serán subvencionados a través del plan «+Euskadi 09», a los que se irán sumando durante las próximas semanas otras contrataciones de entidades públicas y privadas que forman parte del Plan Global del Bajo Bidasoa, según recoge hoy Bidasoa Activa en un comunicado.
«El objetivo del programa es la reactivación para el empleo de personas que se hallan en una situación especialmente difícil, permitiéndoles una experiencia profesional y la mejoras de sus competencias personales, sociales y profesionales», ha señalado la presidenta de Bidasoa Activa, Goizane Álvarez Todos aquellos que están inscritos en los distintos servicios de empleo (INEM o Lanbide) podrán ser directamente candidatos, siempre que reúnan los requisitos sin necesidad de formalizar por el momento un trámite específico.
«Son personas que requieren de un mayor apoyo desde las instituciones en estos momento tan difíciles en los que la creación de empleo no parece inmediata, a pesar de la aparente leve recuperación de la economía vasca», ha añadido Goizane Álvarez.