www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ya se ha abierto el plazo de solicitud para beneficiarse del que será el II Plan de Formación Eminentemente Práctica y Empleo 2013.  

//

Este programa está dirigido a personas en situación de desempleo con especiales dificultades de inserción laboral y tiene como objetivo contribuir a que las personas desempleadas puedan acceder a una formación remunerada que les permita mejorar su emplabilidad.



La formación de este segundo Plan se centrará en el mantenimiento de espacios forestales, zonas verdes y superficies ajardinadas. La formación práctica se desarrollará a lo largo de dos meses y en él participarán un total de 20 personas, que serán seleccionadas a través de un proceso de baremación que se llevará a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local.

Los requisitos que han de cumplir los solicitantes son: Hallarse en situación de desempleo i estar inscritos en en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y estar empadronados en Benidorm como mínimo desde hace 36 meses ininterrumpidos.

Los solicitantes deberán presentar junto a la solicitud, que podrán recoger en la Agencia Local de Empleo, el DNI, el Libro de Familia, copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o certificado de la Agencia Tributaria acreditativo de no haberla presentado (en ambos casos referida el ejercicio económico de 2011), informe de vida laboral actualizada, Currículum Vitae, tarjeta de demanda de empleo y volante de empadronamiento en el que conste fecha de inscripción, así como miembros de la unidad familiar a su cargo.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el próximo 4 de junio.

Este programa de formación cuenta con un presupuesto total de 21.990 euros y los beneficiarios serán retribuidos con una beca que asciende a 426 euros al mes.

Según ha explicado la edil de Empleo, Desarrollo Local y Formación, María Ángeles Valdivieso, “con este Plan se pretende paliar el desempleo en la ciudad y mejorar la empleabilidad de sus participantes, dotándoles de las herramientas necesarias para ello”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner