www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), junto a José Ramón Becares, en representación de la Fundación Empleo y Sociedad, a través de la marca 'Sevilla Capital Inteligente', han suscrito un convenio de colaboración con el director de Zona de Andalucía Occidental de Banco Sabadell, Jorge Medina, con el objetivo de facilitar a los emprendedores sevillanos el acceso a la financiación de sus proyectos empresariales en unas condiciones "preferentes".  

//

En este sentido, Serrano ha explicado que el convenio pretende intentar ayudar a paliar uno de los principales problemas para los emprendedores como es la financiación, unos emprendedores, tras pasar por los servicios del Ayuntamiento y de la Fundación Empleo y Sociedad y contar con el informe favorable de sus técnicos, podrán acudir al Banco Sabadell para contratar alguno de los productos financieros contemplados en el convenio. Así, el responsable municipal de Empleo ha apostado por extender este tipo de acuerdos a otras entidades bancarias con las que se podrían establecer acuerdos similares al firmado.



   Entre los productos que se incluyen en este acuerdo se encuentran los “exclusivos”, como el ‘Préstamo Emprendedor’, al que sólo tendrán acceso los emprendedores de Sevilla que vayan al Banco de Sabadell derivados por ‘Sevilla Capital Inteligente’, es decir, por los servicios del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad. Otros productos que se ponen a disposición de los emprendedores con este convenio son la ‘Cuenta Expansión Negocios’, las líneas de comercio electrónico subvencionadas, las líneas ‘Exportar para crecer’, el ‘Factoring’ nacional e internacional, el ‘Crédito Curso’, el ‘Crédito Estudios’ y los servicios de ‘Banca Distancia’.

   Así, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad trabajan juntos desde hace casi dos años en el proyecto ‘Sevilla Capital Inteligente’, que es la reunión de los esfuerzos de ambas entidades para ayudar a los emprendedores de la ciudad en la obtención de financiación, “quizás uno de los aspectos más complejos y críticos a los que se enfrente un emprendedor”.

   Entre los productos que se encuentran en el convenio está el ‘Crédito Emprendedor’, promovido únicamente desde el Banco Sabadell, que consiste en un préstamo destinado a la financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional, con un plazo máximo de cinco años, con posibilidad de hasta un año de carencia, interés fijo y tipo de interés de 5,50 por ciento, contando con una omisión de apertura de 0,75 por ciento.

   Los emprendedores sevillanos, en el marco de esta colaboración, van a poder beneficiarse también de la ‘Cuenta Expansión Negocios’, destinada a gestionar la tesorería del negocio con una remuneración según el saldo, el ‘e-commerce’, contando con profesionales a su disposición especializados en comercio electrónico, líneas subvencionadas que salgan en el mercado a nivel estatal, regional o local y otros programas de interés para empresas que proyectan salir a los mercados exteriores o están iniciando ese proceso, como ‘Exportar para Crecer’.

   Las personas interesadas en obtener mayor información y acceder a esta financiación deberán dirigirse al Edificio CREA, donde los técnicos municipales en asesoramiento empresarial les ayudarán a realizar un estudio exhaustivo sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden llevar a cabo.

   Una vez que se cuente con un informe técnico favorable del Ayuntamiento, el emprendedor tendrá que acudir a la oficina designada por Banco Sabadell, donde se llevará a cabo la evaluación y concesión de operaciones atendiendo a los criterios propios de la entidad con quien se formalice la operación.

   De esta forma, van a poder ser beneficiarios de este acuerdo los emprendedores que, tras ser asesorados por el consistorio y contar con la aprobación técnica, acudan al Banco Sabadell para contratar alguno de los productos financieros contemplados en el presente convenio.

   Por otra parte, gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento va a poder trabajar con esta entidad financiera en el estudio de otros productos y servicios que, incluso no estando incluidos en este convenio, estén dirigidas a cubrir necesidades específicas de los emprendedores sevillanos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *