www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center (BCC) han firmado un convenio para potenciar el emprendimiento y apoyar al sector agroalimentario local en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED), diseñado para promover el emprendimiento, la inserción laboral y la competitividad empresarial en nuestra ciudad.  

//

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado del director del BCC, Joxe Mari Aizeaga, ha señalado que en colaboración con el cluster local y otros agentes que participan en este sector desde otros ámbitos, buscan promover nuevas líneas de negocio y proyectos para dinamizar el emprendizaje y el empleo en la capital guipuzcoana.



   Asimismo, ha destacado que este convenio es uno de los primeros pasos en la creación de un Espacio de Emprendimiento en BCC, un proyecto nuevo que nace ya con actuaciones concretas y que se desarrollará en 2013-2014.

   Entre las actuaciones contempladas en el convenio, para las cuales Fomento de San Sebastián dedicará 100.000 euros de su Plan, Ruiz ha destacado la de diseñar e implantar un módulo de sensibilización hacia el emprendimiento dirigido a alumnos de grado y postgrado del BCC y a potenciales emprendedores.

   Además, ha resaltado la colaboración con el cluster agrario local mediante actividades dirigidas a la búsqueda de sinergias o nuevas ideas de negocio, el asesoramiento especializado y organización de talleres-seminarios, formación, jornadas y cursillos, para promover la cultura emprendedora en el sector, entre otras.

   El convenio estará vigente a partir de la firma pública hasta marzo de 2013, fecha en la que finalizará el PEED 2013, con posibilidad de renovación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *