spot_img

Benalmadena solicita al SAE 33 cursos dirigidos a desempleados del municipio

Cada curso contará con 15 alumnos desempleados, y habrá algunos destinados a jóvenes, a formadores y gestores de Formación Profesional y a parados mayores de 45 años.

“A la hora de seleccionar los cursos se ha tenido en cuenta criterios como los resultados de inserción laboral de cursos anteriores, la demanda de la población desempleada según los datos del SAE, el listado de especialidades preferentes según el Área Territorial de Empleo ‘Málaga Costa Occidental´ o las instalaciones y medios de las que dispone el Ayuntamiento para homologar los cursos”, ha detallado Encarnación González.

La concejala ha recordado que estos cursos están subvencionados al 100 por cien por el SAE, y en convocatorias anteriores se han otorgado ayudas para financiar la mayoría de los cursos.

Posteriormente, González ha detallado las especialidades solicitadas. En cuanto a los cursos para desempleados mayores de 45 años, serán cinco: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Mantenedor-reparador de edificios, Mantenedor-reparador de instalaciones de climatización, Vigilante nocturno/sereno y Empleada del Hogar.

Para los jovenes desempleados, se han pedido otras seis especialidades: Fontanero, Monitor deportivo, Animador turístico, Celador sanitario, Azafata/Auxiliar de Congresos y Administrativo Polivalente para PYMES.

También se han planteado siete especialidades para formadores y gestores de FP: Formador ocupacional, Gestor de formación, Técnico de formación, Introducción a la Metodología Didáctica, Diseño de Medios Didácticos, Metodología de la Formación Abierta y a distancia y Formación Técnica Básica en Orientación Profesional para el Empleo.

Por último, se han pedido otras 15 especialidades para desempleados: Mantenedor-reparador de edificios, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Auxiliar de enfermería en hospitalización, Recepción en alojamientos, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, Instalador de climatización, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Pintor, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Gestión de la instalación y mantenimiento de céspedes en campos deportivos y Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page