spot_img

Becas para titulados universitarios en paro en la UPC

La UPC School of Professional & Executive Development pone en marcha esta iniciativa consciente de la dificultad económica que muchos interesados manifiestan tener para cursar programas de formación, tanto profesionales como de gestión.

El número de personas interesadas en formarse y especializarse que, a pesar de ser tituladas universitarias en carreras tecnológicas, están en paro ha aumentado en los últimos años. Además, cada vez hay más profesionales que trabajan o desean incorporarse a sectores económicos que hasta ahora parecían sólidos pero que actualmente también están notando las consecuencias de la crisis económica.

Según los datos recogidos por la UPC School, un 40 % de las personas interesadas en programas de formación del área de Arquitectura, edificación y urbanismo están actualmente sin trabajo. En cuanto al área de Gestión y organización empresarial, el porcentaje se sitúa en un 20 %. En Tecnologías de la información y la comunicación, los interesados en paro llegan hasta un 25 %. El porcentaje más bajo lo encontramos en Sostenibilidad y medio ambiente, con un 15 % de parados en esta área.

Estos porcentajes casan muy bien con los resultados de otros estudios hechos bajo estos parámetros. La encuesta de población activa apunta que más de 290.000 jóvenes españoles menores de 30 años con formación superior se encuentran desempleados. Además, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destaca que hasta 260.000 personas de entre 25 y 40 años con estudios universitarios están desempleadas.

Para paliar esta situación de desigualdad social, la UPC School of Professional & Executive Development ha creado Talent Help, un programa de becas para licenciados universitarios del sector de la innovación y la tecnología que están en paro. Los candidatos a estas ayudas serán seleccionados por un tribunal según el currículum y la experiencia.

Se otorgarán becas Talent Help que permitirán acceder a los másteres y posgrados de desarrollo profesional, así como a cursos de formación continua que forman parte del catálogo de formación y de las áreas de conocimiento de la UPC School, a partir del primer trimestre del 2010. La fecha límite para la recepción de solicitudes es hasta el 26 de marzo a las 14h. Es requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Servei d’Ocupació de Catalunya.

Los cursos se desarrollarán en materia de Arquitectura, Tecnologías de la información, Ingeniería Industrial, Ingenieria Medioambiental, Sostenibilidad, Urbanismo y Gestión de empresas. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa que pone en marcha la UPC School para facilitar el acceso al conocimiento de los colectivos con dificultades y ayudar a mejorar sus competencias para la inserción laboral.

Para más información, consulta http://www.talent.upc.edu/talenthelp.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page