www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Mesa del Senado ha acordado convocar 18 becas para posgraduados, 15 de formación archivística, documental y bibliotecaria y 3 de formación sobre comunicación institucional, interna y externa. El plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de octubre.  

La Mesa del Senado ha acordado la convocatoria de un total de 18 becas de formación. De ellas, 15 se destinarán a la formación archivística, documental y bibliotecaria dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en este campo. Dos de las becas se reservarán para personas con una discapacidad igual o superior al 33% que de no cubrirse pasarán al turno libre.



Los candidatos deben poseer un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación, haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1987 y no haber disfrutado de esta beca en años anteriores.

También podrán optar a estas becas los licenciados o graduados que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas.

Un jurado seleccionará a los beneficiarios de estas becas en función de sus méritos. Se valorarán el expediente académico correspondiente al título universitario, los estudios de carácter archivístico, bibliotecario o documental, adicionales a los que figuran en los requisitos: Títulos de Master, Doctor, o de postgrado; cursos no vinculados a la Universidad; se valorará aquí el título de Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o el de Grado en Información y Documentación, por el tiempo adicional de estudios respecto a los Diplomados en esta materia, que también pueden solicitar las becas. Se valorarán también los conocimientos de idiomas e informática aplicada a la Documentación, Archivística o Biblioteconomía.

El jurado podrá convocar las pruebas y/o entrevistas necesarias para determinar la idoneidad de los candidatos. 

Las becas durarán un año, serán improrrogables e incompatibles con otras. Se disfrutarán desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 y consistirán en doce pagos por meses vencidos de 800 euros brutos.

Si estáis interesados en estas becas, podéis consultar las bases y encontrar la solicitud a cumplimentar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tres becas para periodistas

En el caso de las tres becas de formación sobre comunicación, están dirigidas a jóvenes titulados que podrán participar en las tareas propias del Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado. Una de las becas se reservará para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Los candidatos deben tener un título universitario de grado o licenciatura en periodismo, haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1987 y no haber disfrutado de la misma beca del Senado con anterioridad.

Un jurado será el encargado de realizar el proceso de selección que consistirá en un concurso de méritos, teniendo en cuenta el expediente académico del título universitario, los estudios relacionados con la comunicación institucional como master o doctorado, otros estudios relacionados con comunicación, formación práctica en gabinetes de comunicación, formación práctica en medios de comunicación y conocimiento de idiomas y de informática, entre otros. El jurado podrá acordar la realización de las pruebas y/o entrevistas que considere necesarias para determinar el nivel de conocimientos e idoneidad de los candidatos.

Las becas tendrán una duración de un año, improrrogable, serán incompatibles con otras ayudas y estarán dotadas con 900 euros brutos mensuales (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015).

Podéis encontrar la convocatoria y el impreso a cumplimentar para solicitar las becas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta el 23 de octubre

Las instancias para aspirar a cualquiera de las becas descritas deberán dirigirse al Secretario General del Senado en el Registro de la Dirección de Documentación del Senado (Palacio del Senado, segunda planta, Bailén, 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9,30 horas y las 14 horas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 23 de octubre.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner