www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) dará empleo a 50 personas en cuatro  proyectos medioambientales acogidos al programa Emple@30+. Tendrán  prioridad los desempleados de larga duración sin prestaciones y los  perceptores del Ingreso Mínimo de Solidaridad, entre otros.

Chiclana dará trabajo a 50 personas en diversos proyectos medioambientales

El Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) dará empleo a 50 personas en cuatro proyectos medioambientales acogidos al programa Emple@30+. Tendrán prioridad los desempleados de larga duración sin prestaciones y los perceptores del Ingreso Mínimo de Solidaridad, entre otros.  

El Ayuntamiento de Chiclana empleará a 50 personas en cuatro proyectos diseñados por la delegación de Medio Ambiente e incluidos en el programa Emple@30+, una iniciativa destinada a la contratación de parados de más de 30 años durante un periodo máximo de seis meses



El Ayuntamiento destinará a estas contrataciones 407.400 euros a los que sumará 86.000 euros para sufragar el material y los planes de seguridad. Estos proyectos forman parte de un programa que conlleva una inversión total en Chiclana cercana a los 1,2 millones de euros, de los que 866.000 euros proceden de fondos europeos repartidos por la Junta de Andalucía.

En concreto, las 50 personas acogidas a Emple@30+ participarán en la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera (16 contrataciones); la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario de zona costera (17); el plan de revisión y adecentamiento de elementos clave del sistema de redes e instalaciones (12) y, por último, el programa de bases de contenedores para la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) en zonas del extrarradio (5 contrataciones).

El Servicio Andaluz de Empleo será el encargado de proponer a tres candidatos por cada puesto requerido. Para el proyecto de mejora de accesos se prevé un ingeniero técnico de Obras Públicas, tres coordinadores especializados en jardinería, un delineante, dos oficiales jardinería y nueve peones.

Para el adecentamiento de la zona costera, se contratará a tres coordinadores especializados en obras, un oficial de jardinería, un oficial carpintero, un oficial pintor y once peones.

En el sistema de redes trabajarán dos ingenieros de Caminos, dos coordinadores especializados en obras y fontanería, cuatro oficiales fontanería o albañilería y cuatro peones.

Por último, el proyecto de construcción de las bases de hormigón para la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos contará con un coordinador especializado en obras, un oficial de albañilería y tres peones.

Las personas que podrán beneficiarse de las contrataciones responderán a los criterios establecidos por el decreto ley que aprobó el programa Emple@30+. Así, tendrán prioridad las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, los desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo, personas de 30 o más años de edad que no hayan formulado un contrato de trabajo teniendo un Bono de Empleo Joven, desempleados de larga duración con dificultades para incorporarse por primera vez al mercado laboral o reincorporarse al mismo  por su prolongada inactividad y por último, desempleados en general.

El Ayuntamiento de Chiclana está gestionando distintos programas para hacer frente al grave problema del paro. Así, está en marcha el Plan Crece, con una inversión de 583.000 euros; el Plan Emple@Joven, con más de dos millones de euros más una aportación municipal; el Profea, con 330.000 euros; el Plan Chiclana Más Empleo, con 1,2 millones de inversión; y el Emple@30+. A éstos se suman distintas obras que ejecuta o va a ejecutar. En total, serían 6 planes de empleo con una inversión de 5,4 millones de euros de inversión.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner