spot_img

Becas de Iniciación Profesional en el Colegio de Abogados de Madrid

Para optar a estas becas es necesario estar colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid entre el 27 de septiembre de 2009 y el 26 de septiembre de 2014, ejercer en el momento de presentar la solicitud y estar al corriente del pago de las obligaciones colegiales. No podrán optar a las becas quienes se hayan beneficiado de la convocatoria anterior, sea letrado colaborador del Colegio o quien perciba cualquier prestación económica, subsidio o ayuda de la Administración con motivo de baja o invalidez.

Los candidatos deberán superar un examen tipo test de diversas materias jurídicas y resolver un caso práctico. Quienes superen las pruebas escritas se someterán a una entrevista. Las becas se adjudicaran en función de los resultados obtenidos en las pruebas de selección y las competencias personales y profesionales de los solicitantes.

Las becas están dotadas con 460 euros mensuales durante el primer año, 900 euros mensuales durante el segundo año y 1.050 euros mensuales durante el tercer año. El becado tendrá además beneficios especiales para el acceso a cursos del Programa del Centro de Estudios.

Durante la vigencia de la Beca de Iniciación Profesional, el becario desarrollará las actividades que le sean encomendadas de lunes a viernes, con unas 25 horas semanales, con el horario que establezca el responsable del servicio del Colegio al que sea asignado.

Si estáis interesados en este programa, podéis presentar vuestras solicitudes en el registro del Colegio de Abogados de Madrid, en la calle Serrano, 11, antes de las 14 horas del próximo 26 de septiembre. Encontraréis las bases de la convocatoria y el formulario a cumplimentar en la web del Colegio.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,034FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page