www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Directores financieros, de operaciones y de obras. Estos son los  ejecutivos mejor pagados en España según un estudio elaborado por  Randstad Professionals, la firma de selección de directivos, mandos y  técnicos cualificados del grupo Randstad. Sus sueldos rondan los 76.000  euros anuales.

Los 20 perfiles profesionales más demandados y mejor pagados en España

Directores financieros, de operaciones y de obras. Estos son los ejecutivos mejor pagados en España según un estudio elaborado por Randstad Professionals, la firma de selección de directivos, mandos y técnicos cualificados del grupo Randstad. Sus sueldos rondan los 76.000 euros anuales.  

Según un informe sobre tendencias salariales y talento elaborado con encuestas a 400 directivos de recursos humanos por Randstad Professionals, la firma de selección directivos, mandos y técnicos cualificados del grupo Randstad, los ejecutivos mejor pagados en España son en la actualidad: director financiero, de operaciones y el de obra, el de ingeniería, el de ventas o comercial y el de sistemas, por este orden. El salario base de todos ellos supera los 60.000 euros brutos anuales de media.



Los profesionales cualificados más demandados en estos momentos en el mercado laboral de nuestro país son los contables en el área financiera, los directores comerciales en el área de marketing y ventas, los jefes de producción en la de ingeniería y los directores de sistemas en la de tecnologías de la información.

Según el citado estudio, el de director financiero (CFO, chief financial officer) es el puesto más cotizado en las empresas de nuestro país, con un salario base medio de 76.000 euros brutos al año. Sólo otros dos puestos superan los 70.000 euros al año: el director de operaciones y el director de obra, con 73.000 euros de sueldo base.

Les siguen director de ingeniería (69.000 euros), el director comercial o de ventas (67.000) y director de sistemas (60.000).  Por encima de los 50.000 euros brutos anuales de salario base se encuentra el director territorial o regional de ventas, con 56.000 euros y cerca de esta cantidad se sitúan los jefes de personal y los jefes de producción, con 48.000 euros.

Por áreas, en la financiera, el profesional más demandado hoy es el contable (accountant), con 25.000 euros brutos al año, seguido de director financiero, el mejor pagado como hemos dicho del departamento. Los responsables mejor retribuidos del área son después del director financiero el jefe de contabilidad (una media de 44.000 euros brutos anuales) y el controller financiero, con 41.000 euros anuales.

En el área comercial y de marketing, el director comercial es el perfil más demandado y también el mejor pagado, con un salario de 67.000 euros brutos anuales. El segundo profesional más demandando en esta área es el comercial con una remuneración media, según el informe de Randstad de 29.000 euros brutos al año.

Los responsables de grandes clientes cuentas son el tercer perfil con mayor demanda en el mercado en esta área y el director de ventas territorial o regional (56.000 euros brutos al año) es el cuarto perfil más buscado por las empresas. Los product managers son el quinto perfil más buscado por los reclutadores.

Le siguen el  key account manager (director de grandes cuentas) y el jefe de producto o product manager, ambos con un salario base medio de 41.000 euros brutos anuales.   

En el área de ingeniería, los ejecutivos mejor pagados son el director de operaciones y el de obra, ambos con un salario base anual de 73.000 euros brutos de media. Estos dos ejecutivos comparten además la segunda posición de perfiles más solicitados en el mercado, según el informe de Randstad Professionals. Tras ellos se sitúa el director de ingeniería (69.000 euros brutos anuales) que es además el cuarto perfil más demandado por los reclutadores.

El jefe de producción, la posición más demandada por las empresas en esta área, es sin embargo el cuarto en retribución con 48.000 euros brutos al año de media en España.

El cuarto perfil más reclamado es el de ingeniero de calidad (36.000 euros brutos anuales de media y el quinto perfil más buscado es el director de proyectos o project manager  (42.000 euros anuales).

Finalmente, en el área de sistemas, el mejor pagado y también el más requerido por las empresas. Se trata del director de sistemas (CIO o chief information officer), con un salario base anual medio de 60.000 euros.

El segundo perfil más demandando en esta área es el de los profesionales de IT support (soporte de sistemas), con una retribución sin embargo de 24.000 euros brutos anuales.

Los mejor pagados y más solicitados son los consultores de IT, analistas de negocio y analistas programadores (33.000 euros brutos anuales) y los analistas funcionales, de sistemas y de test (salario medio de 30.000 euros anuales).

El informe de Randstad destaca la dificultad que detectan las empresas para reclutar a los mejores profesionales. El 31% cree que sus estrategias de contratación son ineficaces; el 30% opina que los salarios y beneficios sociales son poco competitivos, el 19% considera que el sector es poco atractivo y  el 16% lo atribuye a la falta de oportunidades profesionales en la organización.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner