www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Barcelona ayudará con 3.000 euros a cada empresa de la ciudad que contrate este año de forma indefinida un joven de entre 16 y 29 años o a una persona que lleve más de un año sin trabajar.  

//

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha presentado una línea de subvenciones “Barcelona crea empleo” para fomentar la contratación estable de jóvenes y desempleados de larga duración dotada con 1,8 millones de euros este año.



“Pretendemos que el empresario cree un puesto de trabajo”, ha asegurado Recasens, que ha explicado que el ayuntamiento espera, con estas ayudas, fomentar la contratación de 600 personas antes del próximo mes de octubre.

La teniente de alcalde ha señalado que los jóvenes y los parados desde hace más de un año son “una capa de paro que tiene una calificación y una formación muy elevada”, por lo que no hay que incrementarlas, sino evitar que “se enquisten en el paro y se atrofien las competencias de estas personas”.

Según los datos del mes de abril, en Barcelona hay registrados más de 113.000 parados, de los cuales 44.000 llevan más de un año desocupados y 17.000 tienen entre 16 y 29 años.

“Barcelona crea ocupación” es una medida impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, que surgió en la comisión Empresa y Trabajo, formada por representantes del sector público y privado y de los agentes sociales, económicos y del mundo educativo con el objetivo de definir las políticas de ocupación de acuerdo con las necesidades de la empresa y el mercado laboral.

Pueden solicitar estas ayudas del ayuntamiento aquellas empresas que tengan como mínimo un centro de trabajo en Barcelona, que lleven al menos seis meses en activo y que cuenten con una plantilla de máximo 250 trabajadores.

Como máximo, se les concederán cinco subvenciones de 3.000 euros cada una por contratar de forma indefinida a personas de estos colectivos específicos en situación de paro, sean o no residentes en Barcelona.

Recibirán 2.000 euros en el momento de la contratación y los 1.000 restantes un año después.

Además, las empresas podrán pedir ayuda para encontrar candidatos que se adecúen a sus vacantes al servicio Empresa-Empleo de Barcelona Activa, que cuenta, con una bolsa de profesionales seleccionados según la experiencia laboral y el perfil competencial.

Las solicitudes de las ayudas a la contratación se pueden tramitar hasta finales del mes de octubre, a través de la web www.bcn.cat/creaocupacio o en las oficinas de atención al ciudadano.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner