spot_img

La Fundación Mapfre anuncia ayudas a las empresas que contraten a jóvenes desempleados

//

El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

   Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

   La ayuda consiste en 3.000 euros –500 euros al mes– que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida. En la selección, además de la adecuación al puesto de trabajo, se primará el compromiso social tanto de los jóvenes como de las empresas y se valorarán otros aspectos, como por ejemplo, si los padres están en paro.

   Esta primera fase, en la que las empresas pueden optar a estas ayudas, se prolongará hasta el mes de junio, cuando se iniciará la segunda fase, en la que se presentan a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos. A continuación, a través de un proceso de selección se propondrán tres candidatos para cada una de las ofertas y finalmente la empresa seleccionará el candidato más idóneo para cada puesto.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page