www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La agencia de desarrollo local de Barakaldo Inguralde contratará a 73 desempleados durante 6 meses gracias a la puesta en marcha de 17 programas de empleo y formación que supondrán una inversión cercana al millón de euros, que serán sufragados por Lanbide. Los empleados de #Adecco revisarán #currículos y ofrecerán #cursos #gratis este jueves en plena calle http://cot.ag/bKJay6  

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha señalado que el objetivo de este Plan de lucha contra el desempleo es “favorecer la creación de empleo para aquellos vecinos del municipio que tienen dificultades en su incorporación al mercado de trabajo”.



El plan aborda la formación y contratación durante seis meses de 73 vecinos en situación de desempleo que no cobren la prestación contributiva y dará preferencia a las personas menores de 30 años y aquellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

Los programas se pondrán en marcha a finales de año y supondrán el desarrollo de iniciativas que van desde un servicio de orientación, información y asesoramiento para la búsqueda de vivienda dirigido a la juventud hasta el acercamiento del comercio y la hostelería a las nuevas tecnologías.

También se desarrollarán programas de rehabilitación de pisos municipales, mejora del alumbrado público, recuperación del mobiliario urbano, apoyo a las actividades extraescolares del alumnado de Barakaldo, apoyo a la Escuela Infantil y recuperación de zonas verdes, entre otros.

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha destacado que estos proyectos cumplen “el doble objetivo de ayudar social y laboralmente a personas desempleadas que necesitan una experiencia de trabajo real y de ofrecer un servicio a la ciudadanía que mejore la calidad de vida del municipio”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner