spot_img

Baracaldo contratará a 73 parados en 17 programas de formación y empleo

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha señalado que el objetivo de este Plan de lucha contra el desempleo es «favorecer la creación de empleo para aquellos vecinos del municipio que tienen dificultades en su incorporación al mercado de trabajo».

El plan aborda la formación y contratación durante seis meses de 73 vecinos en situación de desempleo que no cobren la prestación contributiva y dará preferencia a las personas menores de 30 años y aquellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

Los programas se pondrán en marcha a finales de año y supondrán el desarrollo de iniciativas que van desde un servicio de orientación, información y asesoramiento para la búsqueda de vivienda dirigido a la juventud hasta el acercamiento del comercio y la hostelería a las nuevas tecnologías.

También se desarrollarán programas de rehabilitación de pisos municipales, mejora del alumbrado público, recuperación del mobiliario urbano, apoyo a las actividades extraescolares del alumnado de Barakaldo, apoyo a la Escuela Infantil y recuperación de zonas verdes, entre otros.

El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha destacado que estos proyectos cumplen «el doble objetivo de ayudar social y laboralmente a personas desempleadas que necesitan una experiencia de trabajo real y de ofrecer un servicio a la ciudadanía que mejore la calidad de vida del municipio».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,384FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page