www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Senado celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos la XIV edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas que, por primera vez, tendrán lugar con un Parlamento disuelto.  

La Cámara Alta ha anunciado hoy la convocatoria de las jornadas, que coinciden además con el XXXIII aniversario de la Constitución, y en las que, un año más, los primeros ciudadanos que visiten el Senado serán recibidos por su presidente, Javier Rojo, y los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces.



La diferencia con ediciones anteriores es que en esta ocasión, todos ellos forman parte de la Diputación Permanente, único órgano de la Cámara que persiste desde la disolución de las Cortes y hasta la constitución del Parlamento resultante de las elecciones del 20 de noviembre.

De hecho, cuando tengan lugar las jornadas, ya habrá senadores electos aunque todavía no lo serán de hecho porque no recogerán su acta hasta el 13 de diciembre, fecha de constitución de las Cortes Generales.

El Senado abrirá a las diez de la mañana del 30 de noviembre la Puerta del Rey, situada en la plaza de la Marina Española, por la que entrarán los primeros ciudadanos que, tradicionalmente, guardan cola desde primera hora.

Al igual que el pasado año, el Senado ha eliminado el regalo con el que obsequiaba a sus visitantes en las Jornadas de Puertas Abiertas, como una de las medidas para reducir gasto.

La Cámara invita de nuevo a los medios de comunicación a participar en la celebración de estas jornadas a través de la realización de programas especiales que ayuden a difundir y acercar a los ciudadanos la labor que realiza la Cámara.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner