www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Representantes de este land del suroeste alemán han organizado para el próximo 22 de abril unas jornadas en Barcelona, en las que se informará acerca de las vacantes disponibles y requisitos para acceder a ellas. La iniciativa responde a un acuerdo entre el gobierno catalán y el de Baden-Württemberg.  

 Fruto del convenio entre ambos gobiernos regionales, más de 170 profesionales cualificados podrán acceder a un puesto de trabajo en Alemania. Basta con ser ciudadano de la Unión Europea y tener conocimientos de alemán. Con el objeto de informar acerca de las ofertas disponibles, y también sobre los requisitos y opciones para cursar estudios universitarios y FP dual en Alemania, los responsables del estado alemán de Baden-Württemberg han organizado unas jornadas para el próximo día 22 en Barcelona.



Las jornadas se desarrollarán en el World Trade Center de la ciudad condal y serán totalmente gratuitas. Se dividirán en nueve foros, en los que se detallarán qué sectores y empresas operan en esa región e intervendrán jóvenes catalanes formados en este land alemán para relatar su experiencia. Asimismo, se explicará la estructura del sistema y los diferentes tipos de centros de formación superior en Baden-Württemberg y se pondrá especial énfasis en las oportunidades laborales a las que se puede acceder después de completar alguna de las opciones de formación superior.

Representantes de la Oficina Central de Empleo (ZAV) y el Servicio Europeo de Empleo (EURES) proporcionarán información sobre los requisitos básicos para presentar una candidatura y el proceso habitual de las entrevistas de trabajo en Baden-Württemberg. Además, durante las jornadas se impartirán sesiones de coaching.

El Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) ha colaborado en el desarrollo de esta jornada con la búsqueda de personas demandantes de empleo, con conocimientos de la lengua alemana, interesadas en trabajar en las empresas de Baden-Württemberg presentes en este evento.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner