www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Badajoz se ha sumado al Programa de Formación Profesional Dual @aprendizext promovido por el gobierno extremeño. Un total de 56 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años podrán beneficiarse del Proyecto Adarve  

//

El proyecto con el que Badajoz se suma a @aprendizext tiene una inversión de 806.374 euros, de los que 779.688 euros son aportados por la Consejería de Empleo.



Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario estar inscrito en las oficinas del Servicio de Empleo de Extremadura (Sexpe) de Badajoz y tener entre 18 y 25 años. Participando en este programa alternarán formación profesional y el trabajo efectivo.

El proyecto Adarve oferta siete especialidades: operario de construcción, electricista, jardinero, viverista, técnico ayudante en eficiencia energética, trabajador socio sanitario en atención a personas en domicilio y experto en limpieza de inmuebles.

El proyecto formativo comenzará el 25 de noviembre y se desarrollará hasta el 24 de noviembre en 2014. Los participantes dedicarán el 60% de la jornada a un trabajo efectivo por el que cobrarán un salario de 451 euros al mes, en 12 pagas al año.

Concluido el proyecto los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad y podrán además solicitar prácticas no laborales en empresas por las que recibirán una beca de 9 euros al día por una jornada de 5 a 7 horas durante un periodo de uno a tres meses.

Para formar en las distintas especialidades del programa el Ayuntamiento contratará a 14 personas desempleadas que serán seleccionadas a través del fichero de expertos del Sexpe.

Si estáis interesados en participar podéis presentar vuestra solicitud en la Concejalía de Empleo, situada en la plaza de la Soledad de Badajoz, así como en los centros de empleo del Sexpe, de 9 a 14 horas.

El Sexpe llevará a cabo la selección de participantes en el programa, dando prioridad a los demandantes de primer empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner