www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Los Cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid acogerán del 18 al 23 de noviembre la décima edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI), organizado por la Asociación Tambor de Hojalata para promover, difundir y defender la cultura audiovisual entre los más jóvenes.  

//

El FICI ha centrado todos sus esfuerzos en seguir adelante como festival a pesar de las dificultades económicas, ofreciendo una programación gratuita que este año incluirá quince largometrajes y once cortometrajes de 16 países diferentes.



   Este año la Sección Oficial Infantil proyectará cinco películas para niños de entre 6 y 12 años: ‘Tom Sawyer y sus amigos’ (Norbert Lechner, Alemania), ‘Igor y el viaje de las grullas’ (Evgeny Ruman, de Israel, Polonia y Alemania), ‘Un bello horizonte’ (Stefan Jäger, de Suiza y Etiopía), ‘Ella y amigos’ (Taneli Mustonen, Finlandia) y ‘Creciendo en el viento’ (Rahbar Ghanbari, Irán).

   En la Sección Oficial Juvenil podrán verse las siguientes películas para adolescentes: ‘Jin (Reha Erdem, Turquía), ‘Mi bella niña’ (Shalimar Preuss, Francia), ‘Cuando Inge baila’ (Olfgang Groos, Alemania) y ‘Ali ojos azules’ (Claudio Giovannesi, Italia). A estos títulos hay que añadir una quinta cinta por determinar.

   El FICI propone también una retrospectiva finlandesa con ‘Tommy y los linces’ (Raimo O. Niemi), ‘Elina’ (Klaus Härö), ‘El hogar de las mariposas oscuras’ (Dome Karukoski) y ‘Homesick’ (Petri Kotwica).

   La programación de largometrajes se completa con el título de animación ‘Selkirk, el verdero Robinson Crusoe’, de Walter Tournier (Uruguay, Argentina y Chile).

   En el apartado de cortometrajes, podrán verse varios títulos de animación de jóvenes europeos para niños de 5 a 11 años como ‘Rhapsody for a French traditional meal’ o ‘Pirates Pals’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner