Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Promoción Económica, ubicada en la primera planta del edificio de El Foro (c/ Ciudad Real, 1), por las mañanas, de 9 a 14 horas.
Entre otras condiciones, los aspirantes deben tener menos de 65 años y más de 25, estar desempleados y figurar como demandantes en alguna oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). “Se ofrece un contrato de obra y servicio por un período de tres meses, no prorrogable, a jornada completa y con un mes de prueba”, detalla la concejala de Desarrollo Económico.
En cuanto a los puestos que deben cubrirse, Julia Miguel señala que “como en las fases anteriores, se requieren perfiles de todo tipo, desde personal no cualificado a administrativos o licenciados”. Está previsto que las incorporaciones se realicen el 3 de octubre, salvo en el caso del proyecto Información al ciudadano, que dará comienzo el 1 de diciembre.
El Plan de la Acción Local y Autonómica para el Empleo, que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contempla en su edición de 2011 la contratación de 168 desempleados a través de 27 proyectos.
Proyectos contemplados en esta fase
– Limpieza viaria (10 plazas)
– Mantenimiento de vehículos municipales (1 plaza)
– Actualización de expedientes municipales (1 plaza)
– Organización de eventos festivos (1 plaza)
– Dinamización de la Oficina Municipal de Información Juvenil (1 plaza)
– Asesoramiento a emprendedores en la creación de empresas (1 plaza)
– Información al ciudadano (2 plazas)