www.portalparados.es

Nº Parados 14/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 14/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concederá ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil.

Ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concederá ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil.  


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana las bases por las que se regulan las ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, a través de la Fundación EOI, concederá hasta 5.000 euros por la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Según se establece en las bases, la finalidad de las ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil es que “puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formar”.

Para que la contratación sea subvencionable, la duración de los contratos será por un periodo mínimo de 6 meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial no pudiendo ser inferior ésta al 50 % de la jornada laboral completa.

La Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 5.000,00 € por contrato que cumpla la duración estipulada anteriormente, no pudiendo superar este importe el 90 % del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Requisitos de las ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil

Entre otros requisitos, los jóvenes contratados deben estar inscritos en el Fichero del Sistema de Nacional de Garantía Juvenil y haber participado en una acción formativa desarrollada por la Fundación EOI.

Las bases establecen que serán la Fundación EOI la que facilite a las empresas los perfiles profesionales de los candidatos para que puedan optar a las ayudas para fomentar el empleo de los jóvenes de garantía juvenil.

Por su parte, las empresas deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, cumplir las bases reguladoras o Informar al contratado de la imposibilidad de compatibilizar este empleo con cualquier otro sueldo o salario.

Pincha aquí para consultar al completo las bases publicadas en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para jóvenes pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *