www.portalparados.es

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 25/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Solo cinco minutos bastaron para que el candidato en una entrevista trabajo perdiera el puesto de trabajo en la recepción.

Acude a una entrevista de trabajo y pierde el empleo en la recepción

Solo cinco minutos bastaron para que el candidato en una entrevista trabajo perdiera el puesto de trabajo en la recepción.  


Solo cinco minutos bastaron para que el candidato en una entrevista trabajo perdiera el puesto trabajo en la recepción.

Un candidato fastidió su intervención y su oportunidad de darse a conocer en una entrevista de trabajo en los primeros cinco minutos.

Es muy probable que el candidato había elegido sus mejores galas, e incluso, se había preparado bien su curriculum vitae y hasta se había estudiado posibles preguntas de la entrevista de trabajo, pero no fue suficiente.

A veces la puntualidad y creerse estar preparado no es suficiente, ser amable también es importante.

El aspirante al puesto de trabajo, abrió la puerta del edificio, se dirigió al mostrador de recepción y en tan solo unos minutos quedó descartado. Esto se debe a su actitud negativa y en tono despectivo con la recepcionista que le atendió nada más llegar.

Ella lo saludó, mientras que él no mostró una actitud participativa y ni siquiera le miró a los ojos, evitó cualquier contacto visual.

Después, la recepcionista intentó que el candidato se sintiera cómoda mientras esperaba para ser atendido por el reclutador. Al mismo tiempo que él, una vez más, no. mantuvo ningún contacto visual y se mantuvo reticente a hablar con ella.

Al cabo de unos minutos, la persona que solicitaba un empleo y procedía a realizar una entrevista de trabajo se cercioró de que la supuesta secretaria era la directora financiera de la empresa.

Una mala estrategia por parte del candidato que le jugó en su contra, ya que al no ser educado, provocó que no simpatizaran con él. Esto se debe a que, un técnico de la empresa lo llamó a la sala de conferencias y le explicó que cada persona es valiosa y digna de respeto. Por tanto, hay que ser cordial con toda persona del edificio.

A continuación, el reclutador agradeció al candidato que se presentó a la entrevista de trabajo su interés y añadió que la entrevista había finalizado.

Uno de los trabajadores de la empresa publicó a través de un foro de Reddit, lo sucedido. La crítica y la moraleja es que hay que ser educado y amable con cualquier trabajador de la compañía, independientemente de su puesto de trabajo.

En este enlace podrás conocer más información acerca de otras ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Mostafa Senhaji
    30/11/2020 a las 00:19 Responder

    Tengo familia de cuatro personas y ahora quedo sin trabajo en la primera vez busco trabaja no lo encuentro 15 años de trabajo por mi hijos para estudiar ahora no se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *