El Gobierno regional ha aprobado ayudas para dar empleo a 1.280 parados de Castilla y León, especialmente mayores de 55 años que podrán trabajar entre seis y doce meses a jornada completa merced a las cuatro líneas de subvenciones del plan de empleo 2018.
En rueda de prensa posterior al Consejo, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha detallado esas nuevas líneas del plan de empleo de este año, que está dotado con 55,2 millones de euros, un 7,5% más que el anterior, para llegar a 8.000 desempleados.
Las cuatro líneas aprobadas se dirigen a los parados mayores de 55 años, o perceptores de la renta de ciudadanía que superen esa edad, o beneficiarios de esa renta garantizada de cualquier edad y también trabajadores para labores de prevención de incendios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
La primera línea destina 5 millones de euros para contratar a 250 desempleados mayores de 55 años a través de las Diputaciones y municipios de más de 5.000 habitantes.
La segunda otros 5 millones para contratar a otros 250 trabajadores de más de 55 años que además sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) sólo a través de municipios de más de 5.000 habitantes.
Y la tercera se dirige a la contratación de 450 desempleados de cualquier edad, beneficiarios de la RGC también a través de municipios de más de 5.000 habitantes, con una cuantía de otros 4,5 millones; y la cuarta se orienta a la contratación de 330 trabajadores para labores de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, a través de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad, para lo que el ECYL invertirá 3.300.000 euros.
Dotación de las ayudas para dar empleo a 1.280 parados de Castilla y León
Las dos primeras líneas recogen subvenciones de como máximo 20.000 euros por contrato a jornada completa durante al menos doce meses, con 400.000 euros como máximo por entidad local beneficiaria; y su distribución se hace en función del número de parados de los municipios mayores de 55 o que reciban la renta de ciudadanía.
La tercera línea, con esos 4,5 millones para financiar la contratación de trabajadores desempleados de cualquier edad beneficiarios de la renta garantizada, se dirige a los municipios de más de 5.000 habitantes para desarrollar obras de interés general y social.
En este caso los beneficiarios recibirán 10.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo mínimo de 180 días, con un importe máximo por entidad local de 400.000 euros.
En los tres casos las entidades locales podrán aportar una cuantía adicional de fondos propios para contratar a más trabajadores con las mismas características, ha explicado Marcos.
La última de las ayudas para dar empleo a 1.280 parados de Castilla y León, otros 3,3 millones irán a que las diputaciones contratan al menos cuatro cuadrillas de trabajadores desempleados en labores de prevención de incendios, con contratos temporales a jornada completa de al menos medio año.
En este caso, cada diputación cuenta con al menos 200.000 euros y el resto se reparte en función de la tasa del paro y de superficie forestal.
La diputación de Ávila recibirá 400.000 euros; la de Burgos 360.000 euros; la de León 480.000 euros; la de Palencia 310.000; la de Salamanca 420.000 euros; con 300.000 en el caso de la de Segovia, 310.000 en la de Soria, los mismos que en Valladolid y 410.000 en la de Zamora.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.
Muy Buena iniciativa. Que sirva de Ejemplo en Cataluña donde estamos una gran cantidad de parados «SIN NINGÚN TIPO DE AYUDAS». Y lo más triste en plena capacidad, con experiencia, agilidad, ganas de trabajar, sin embargo nos ignoran lo mejor posible.
En nuestro caso (con mi esposa Profesional también), estamos dispuestos a cambiar lo antes posible de Residencia para la búsqueda de Empleo y una mejor calidad de vida. Por favor remitirme requisitos para inscribirnos en su bolsa de Empleos.