spot_img

Oferta extraordinaria de empleo público en Andalucía para cubrir 710 plazas del Infoca

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria para cubrir 710 plazas del Infoca.

El objetivo de la convocatoria es reducir la temporalidad y dar estabilidad a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) dependiente de la 
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el Gobierno andaluz reconoce que los trabajadores del Infoca ofrecen un servicio primordial para la conservación del medio natural por lo que, se precisa de urgencia de contratación.

Las plazas anunciadas son objeto de estabilización estructural temporal y han estado 
dotadas con presupuesto.

Son 499 a las que se suman 211 plazas más ocupadas por personal indefinido no fijo declarado por sentencias judiciales, hasta alcanzar las 710 plazas de Infoca.

La convocatoria extraordinaria de empleo público en Andalucía beneficiará en mayor medida al dispositivo operativo de extinción de incendios forestales Infoca, que supone cerca del 80% del personal de la agencia.

Fechas de publicación de la oferta de empleo público en Infoca

Asimismo, la publicación de la convocatoria deberá realizarse antes de que finalice el 2022 y en las bases se detallará el proceso de selección, bien mediante concurso-oposición o concurso de valoración de méritos profesionales y académicos.
 
De tal modo que, los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad y serán objeto de negociación colectiva, proceso que se desarrollará en los próximos meses.

Además, la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 diciembre de 2024, según ha anunciado a través de un comunicado la Junta de Andalucía.

Por su parte, cabe destacar que la reciente aprobación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público proporciona la aprobación de esta convocatoria, que será posteriormente negociada con el Comité Intercentros de Amaya. 

Consulta aquí las ofertas de empleo público anunciadas en Infoca.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page