spot_img

Ayuda de 426 en Castilla y León para desempleados mayores de 45 años

Los demandantes de estos apoyos deberán suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo y carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los trabajadores desempleados que, habiendo cumplido 45 o más años, hayan extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo, o el subsidio de desempleo, o la ayuda por participar en itinerarios activos de empleo en su modalidad de seis meses (IAE), o el programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI), o la renta activa de inserción (RAI). Además, deberán tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo de, al menos, 18 meses.

También podrán optar a esos apoyos los trabajadores desempleados que hayan cotizado por desempleo entre 90 y 179 días dentro del período comprendido entre el 1 de marzo de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, siempre que, además, no hubiesen sido beneficiarios de la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio de desempleo desde la fecha de inicio del citado periodo, ni hayan sido beneficiarios de la ayuda por participar en itinerarios activos de empleo (IAE), o el programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI).

Asimismo, también podrán solicitar estas ayudas los trabajadores desempleados que habiendo capitalizado la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, desde el 1 de octubre de 2006, hayan realizado una actividad como trabajador autónomo dándose de alta en el RETA. Estos trabajadores deberán haber permanecido ininterrumpidamente inscritos como demandantes de empleo al menos tres meses antes de la fecha de producción de efectos de la correspondiente convocatoria de las ayudas. Además, no deberán haber sido beneficiarios del subsidio de desempleo derivado de la prestación capitalizada, de la ayuda por participar en itinerarios activos de empleo (IAE), o del programa temporal de protección por desempleo e inserción (PRODI).

El acuerdo suscrito en las mesas de Diálogo Social, del que se derivan estos apoyos, contemplaba para esta línea de ayudas un compromiso global de la Junta de 8,5 millones de euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page