www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa Áreas se ha adjudicado la gestión de doce establecimientos, nueve de hostelería y tres tiendas, en el aeropuerto de Altet, en Alicante tras ganar varios concursos convocados por Aena, lo que supondrá una inversión de cinco millones y un negocio previsto de 139 millones para los próximos ocho años.Esta empresa ya gestiona otras áreas de restauración y venta en otros aeropuertos españoles y extranjeros.  

 



La compañía está presente en 20 aeropuertos españoles, con 209 establecimientos, tanto de restauración como de retail, y con esta nueva adjudicación generará nuevos puestos de trabajo.

Así, Áreas dará empleo a más de 150 personas y ofrecerá servicio a los viajeros del aeropuerto El Altet a través de una superficie total construida de 3.542 metros —3.285 metros cuadrados— en puntos de restauración y 257 metros cuadrados en tiendas). La concesión de la gestión se realiza por 8 años prorrogables para hostelería y 5 años para retail.

Áreas ha previsto un diseño exclusivo para sus instalaciones en Alicante, con el que se pretende reflejar la realidad gastronómica de Alicante mediante recetas y productos autóctonos.

En ese sentido, el conocido chef Quique Dacosta, poseedor de dos estrellas Michelín en el restaurante que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en Denia (Alicante), se pondrá al frente de un gastrobar que ofrecerá a los viajeros “una cocina mediterránea de calidad puesta al día y a un precio asequible”, según las mismas fuentes.

Por otro lado, el resto de establecimientos ofrecerán productos con Denominación de Origen local reconocidos por su calidad. En este sentido, Áreas ha firmado un acuerdo con el organismo de vinos de Alicante con Denominación de Origen para promocionar estos productos en el aeropuerto.

Público familiar inglés

Áreas ha adaptado su oferta en el aeropuerto de Alicante con el perfil del pasajero, de modo que se prevé llegar tanto al público local como la del publico turista visitante, muy especialmente familias inglesas.

En esta línea, está prevista la instalación de un establecimiento ‘Carling’, el pub auténticamente inglés del aeropuerto; ‘Cañas y Tapas’ especializado en recetas típicas; también la conocida marca ‘Subway’ y Rodilla para sándwiches y bocadillos.

De igual modo, se instalarán en El Altet ‘La Pausa’, un concepto de Brasería-Grill, las cafeterías Illy, Caffriccio y Starbuks, así como Ars, donde los viajeros encontrarán una oferta muy variada para todos los gustos.

El aeropuerto Internacional de El Altet contará con tiendas de marcas ya consolidadas en el entorno de tránsito de viajeros como ‘News & Books’; librerías que ofrecen al viajero una amplia gama de libros, prensa y artículos de regalo, entre otros; Story Store y Tuc Tuc dedicados al público infantil; y Travel Mate y Cottet, establecimiento dedicado a complementos de viaje y gafas de sol de reconocido prestigio.

De momento, en su web no aparecen vacantes de empleo pero sí tienes la posibilidad de enviar tu currículum aquí. No obstante, muchos de los establecimientos contratarán a su propio personal por lo que sería deseable que te dirigieras directamente a ellos también.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner