spot_img

Aumentan las becas Fullbrigth que permiten estudiar un posgrado en Estados Unidos

«Los becados vienen de la mano de las mejores instituciones de España y se van a estudiar e investigar a las mejores instituciones en EEUU», ha destacado Solomont, según informa la embajada estadounidense en España en una nota.
El diplomático ha explicado que los becarios Fulbright tienen éxito porque «poseen una perspectiva internacional, transmiten ingredientes para la prosperidad y representan la excelencia académica».
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha citado al fundador del programa (el senador J. William Fulbright) para destacar que su objetivo ha sido «llevar un poco más de conocimiento, un poco más de razón, y un poco más de compasión hacia los asuntos del mundo y por lo tanto aumentar la probabilidad de que las naciones aprendan por fin a vivir en paz y amistad.»
Fulbright ha enviado más de 5.000 estudiantes españoles a universidades de Estados Unidos desde 1958; y más de 2.300 ciudadanos estadounidenses han venido a España.
En ambos países, los antiguos becarios Fulbright son «líderes» en los negocios, el gobierno y el sector académico, según la nota.

En el grupo de becarios Fulbright españoles figuran, entre otros, el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana; el director del Museo Reina Sofía, José Manuel Borja Villel; la directora de Cruz Roja Española, Mercedes Babé; la directora de Huffington Post España, Montserrat Domínguez; y la escritora, Ana María Matute, que es premio Cervantes.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page