www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha anunciado la instalación en julio en el distrito [email protected] de Barcelona de la tecnológica canadiense Transax, compañía que creará 75 puestos de trabajo y facturará unos 10 millones de euros anuales.  

La compañía de desarrollo de plataformas de pago para móvil y desarrollo de tecnología de nueva generación establecerá en Barcelona su base para Europa, Asia y América.



Puig ha anunciado la inversión en el encuentro económico Trobada al Pirineu de la Seu d’Urgell, en el que participan unos 600 empresarios y que clausurará esta tarde el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Transax se instalará seguro este mes de julio en el distrito [email protected] de Barcelona con 75 trabajadores con un recorrido de entre 80 y un centenar en poco tiempo”, ha afirmado Puig.

La compañía centra su negocio en las transacciones electrónicas de los métodos de pago a través de teléfonos móviles, y ha creado una aplicación para que un teléfono móvil pueda hacer de datáfono, la máquina que utilizan las tiendas para cobrar con tarjeta de crédito.

La oficina de Barcelona se encargará de la investigación de nuevos sistemas para formalizar estos pagos, como la tecnología NFC, Contactles o Peer to Peer, y concentrará el mayor número de trabajadores de la compañía.

“Es una empresa que facturará unos diez millones de euros al año y el nivel de inversión física es la adaptada para poner en marcha una empresa tecnológica. El personal será de aquí”, ha añadido Puig a los medios de comunicación.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones de la Generalitat.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *