www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Astorga contratará a trece personas desempleados del municipio durante seis meses, gracias al convenio suscrito con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En la selección de los beneficiarios, se dará prioridad a quienes cobren el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), víctimas de violencia de género o damnificados de despidos colectivos.  

//

El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Astorga y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León está dotado con 65.000 euros. Con esa cantidad de contratará durante seis meses a 13 desempleados del municipio leonés. El Ayuntamiento aportará unos mil euros por trabajador.



Aunque todavía no están determinadas las labores de las que se ocuparán los contratados, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso ha avanzado que previsiblemente se ocuparán de obras, jardinería, biblioteca y ludoteca. Alonso ha señalado que aunque el plazo con el que cuenta el consistorio para determinar sus necesidades se extienda hasta el 31 de agosto, se pretende hacer lo antes posible.

La alcaldesa ha afirmado que aunque la iniciativa es limitada, “es muy importante poder ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y, aunque nos gustaría llegar a más ciudadanos, consideramos que es una buena oportunidad para crear empleo”.

Los desempleados que podrán beneficiarse de este acuerdo serán seleccionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y Léon. Tendrán prioridad quienes cobren el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), las víctimas de violencia de género o de accidentes de trabajo y los desempleados como consecuencia de despidos colectivos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner