www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Huelva contará en breve con una instalación pionera en España: el Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS). Será una realidad a finales de 2015 y creará 250 empleos directos y 500 inducidos. Los ecologistas han criticado su ubicación pero las autoridades locales resaltan sus beneficios para el desarrollo del tejido auxiliar de la zona.  

//

El CEUS estará ubicado junto a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en El Arenosillo, en Moguer (Huelva) y será “el más avanzado de su clase en Europa”, como ha destacado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.



Las obras del centro se iniciarán en el primer semestre de 2014 y las instalaciones podrían estar operativas a finales de 2015, fecha límite que permiten los fondos Feder con los que va a ser financiado.

El CEUS supondrá una inversión total de 40 millones de euros, 9 de los cuales serán aportados por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, 21 millones procederán del Ministerio de Economía a través de los fondos Feder, y los 10 millones restantes serán aportados por el INTA.

Estas instalaciones serán las primeras de aviones no tripulados de gran tamaño y de tecnología avanzada de España. La puesta en marcha del CEUS tendrá importantes consecuencias sobre el desarrollo de un tejido productivo auxiliar  vinculado a los aviones no tripulados y asociado a actividades como Ingeniería, construcción metálica o materiales compuestos.

El centro, el más avanzado de este tipo en Europa, ha provocado la protesta de organizaciones ecologistas que han lamentado el lugar elegido para su instalación, una superficie forestal de 75 hectáreas de monte público.

El director del proyecto CEUS, Álvaro Gómez ha asegurado sin embargo que se trata de un proyecto ambicioso y viable, de innovación tecnológica y de integración ambiental que se constituirá además en “vigilante del Parque Nacional de Doñana.”

La zona se ha escogido por cuestiones meteorológicas y de aislamiento estratégico.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner