www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha el próximo lunes, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, la Semana del Empleo Joven, una iniciativa destinada a mejorar las capacidades y habilidades para la búsqueda de trabajo entre ese sector de población.  

La iniciativa forma parte del Programa de Emancipación Juvenil “Orient@Joven Astillero 2010”, seleccionado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve) tras ser presentado a una orden de ayudas convocada por este organismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, según ha informado hoy el Ayuntamiento, en un comunicado.



La Semana del Empleo contará con diversos talleres abiertos a la participación de los desempleados del municipio entre los 18 y 30 años.

El lunes, bajo el epígrafe “Mi situación de partida”, se abordarán asuntos relacionados con el mercado de trabajo, las barreras a la inserción, los objetivos profesionales y las salidas laborales que ofrecen los ayuntamientos a través de las escuelas taller y los talleres de empleo.

El martes se analizará la confección de un currículo, mientras que el miércoles se abordarán los recursos existentes a la hora de buscar un trabajo, como las agencias de desarrollo, internet o el Servicio Cántabro de Empleo.

El jueves se analizarán los procesos de selección, las dinámicas de grupo, los test psicotécnicos y las pruebas profesionales, y la jornada del viernes se centrará en las entrevistas de trabajo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende dotar a los participantes de las destrezas básicas para mejorar su proceso formativo y concienciarles de la necesidad de contar con formación adecuada a las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner