www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Según el Presidente de Extremadura.El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que "el 50 por ciento de la gente que está desempleada no va a volver a trabajar en aquello que trabajaba", debido a los cambios que está causando la crisis económica.  

Fernández Vara ha abogado por adoptar un “planteamiento valiente” ante este “cambio de época”, consistente en “decir la verdad” a la gente y trabajar para “producir nuevos empleos”, ya sea en sectores de nueva creación o en los ya existentes pero “adaptados a una nueva realidad”.



   En el caso de Extremadura, ha sostenido que “una de las potencialidades para encontrar nuevos nichos de empleo está en el rural”. “En el encanto de lo rural para la gente, para esa gente que vive dentro de la M-30 y que están quemados aunque no lo reconocen y necesitan venir de vez en cuando a coger oxígeno”, ha puntualizado.

   Por tal motivo, Vara ha defendido las políticas de la Junta para mantener población en el rural y evitar las “migraciones interiores” hacia las ciudades. Para el dirigente extremeño hay que “tener cuidado” con estos movimientos demográficos porque se podría acabar con las personas mayores solas en el rural y los jóvenes en las ciudades, donde únicamente estaría “el dinamismo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner