www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

CCOO ha mostrado su satisfacción tras la contestación de la Inspección de Trabajo a una denuncia realizada por el sindicato por la colocación en la puerta de un comercio de Córdoba de un cartel en el que textualmente decía: 'Se necesita personal femenino. Entregar aquí currículum vitae'. Aún no significa que haya sanción pero es un primer paso y quizás se pueda extender a otro tipo de discriminaciones en las ofertas.  

Esto supone, según la resolución enviada por la inspección, “una discriminación mediante publicidad o difusión favorable en el acceso al empleo por razón de sexo sin que la actividad de la empresa, la naturaleza de las actividades realizadas o el contexto en el que se llevan a cabo justifiquen una diferencia de trato”.



Por esta razón, el órgano laboral ha abierto un expediente sancionador o acta de infracción a normas de empleo a la empresa denunciada.

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Pepa Contreras, se trata de una buena noticia, porque “, y que hay que seguir cambiando las cosas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner