www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea para poner en marcha “Garantía Joven Aragón”. Se trata de un proyecto para fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 24 años a través de la formación dual.  

//

El proyecto “Garantía Joven Aragón” tiene como principales destinatarios a jóvenes con baja cualificación que quieran integrarse en el mercado laboral combinando formación con prácticas profesionales.



Con el objetivo de atender sus necesidades, las entidades participantes en el proyecto, analizarán los diferentes perfiles de jóvenes desempleados, los recursos formativos y educativos de Aragón con el aprendizaje dual y las características del mercado laboral autonómico. Tras este análisis se diseñarán los itinerarios.

En esta iniciativa participan la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que coordinará las actuaciones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Imefez, Ymca, y las Obras Sociales de Ibercaja y CAI.

Este proyecto forma parte de un paquete, muy reducido, aprobado por la Comisión Europea,  dentro de las actuaciones conjuntas para mejorar las posibilidades de inserción laboral juvenil a través de la formación dual.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner