www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Vizcaya pondrá en marcha el año próximo un Fondo extraordinario de Empleo, dotado con 4 millones de euros. El objetivo es impulsar la creación de 850 nuevos puestos de trabajo. Además habrá en 2014 un nuevo plan de financiación de micropymes dotado con 600.000 euros.  

//

La Diputación vizcaína hará en 2014 un esfuerzo especial por el empleo, incrementando todos sus programas de apoyo, La iniciativa más novedosa es ese fondo extraordinario, con algunos puntos fundamentales:



1. Planes de Empleo y Reactivación Comarcal. Aquí se desarrollarán 450 iniciativas de autoempleo y microfinanciación en las comarcas de Bizkaia y, más en concreto, en Ezkerraldea, Enkarterri, Busturialdea y Nerbioi-Ibaizabal.

2.  Programa Lan Berri para la mejora de la empleabilidad de los parados de larga duración. Además incluye un programa de fomento de la contratación indefinida para jóvenes de hasta 30 años. Estas acciones implicarán según las previsiones a 350 personas. Además, con las Becas Talentia se ofrecerá formación y oportunidades laborales a 50 universitarios vizcaínos.

Estas iniciativas se enmarcan en el Departamento de Promoción Económica, que tendrá en 2014 un incremento de su presupuesto del 28,8% y que además continuará desarrollando programas que ya estaban en marcha y que serán reforzados. Son programas sobre la promoción del autoempleo, apoyo a las asociaciones de fomento del empleo o aulas tecnológicas en colaboración con las universidades.

Los jóvenes y los parados de larga duración tendrán en todos estos programas prioridad absoluta.

Con el objetivo de promover el empleo, el año que viene se pondrá en marcha además un nuevo programa de apoyo al emprendimiento en la economía digital, dotado con 400.000 euros y un nuevo plan de financiación de micropymes, con 600.000 euros.

En esta línea, se pondrá en funcionamiento una nueva infraestructura para la incubación de empresas de base tecnológica. Tendrá su sede en un edificio de 6.000 metros cuatros y 38 módulos para nuevas empresas, con laboratorios y talleres, en el Parque Tecnológico Bizcaia.

Junto con estas iniciativas, se mantendrá el apoyo a los programas de creación y a las empresas innovadoras y se consolidará el programa “Egin eta Ekin” de fomento de la cultura emprendedora entre los estudiantes de ESO y Bachiller.

En 2014, los programas de la Diputación irán dirigidos también a fomentar proyectos de cooperación entre empresas para lanzar nuevos productos al mercado, con 300.000 euros y a la innovación en producto, proceso, gestión , personas y propiedad industrial, con una dotación de 5 millones de euros.

Ademas, se destinarán 7,5 millones de euros para consolidar proyectos estratégicos de innovación, como las fases II y III de AIC o el Fondo de Innovación. Se establecen además 2,5 millones para las ayudas a la inversión, canalizadas a través de los programas dirigidos a autónomos y pymes, AFA y AFIPYME.

Por último, en 2014 también se actuará en la  internacionalización y la promoción exterior de Bizkaia. Se destinará a este objetivo 5,3 millones de euros: 3 millones serán para la internacionalización de pymes propiamente dicha, 1,6 millones para el desarrollo de iniciativas de cooperación empresarial para la internacionalización y 500.000 euros para la organización de misiones empresariales. El resto, para Bizkai-ext, el servicio de información empresarial y asesoría en materia de internacionalización del Departamento de Promoción Económica y la Cámara de Comercio de Bilbao.

Asimismo se incrementa también el presupuesto para apoyar el crecimiento de la industria turística de Vizcaya, por ejemplo, promocionando grandes eventos. Este apartado contará con un presupuesto total de 5,9 millones de euros. De ellos, 650.000 euros se destinarán al Mundial de Baloncesto en el BEEC y 800.000 euros para un programa de apoyo a la industria turística.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner