www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Murcia ha puesto en marcha el Programa de Garantía Familiar de Empleo, con el que el Gobierno regional persigue fomentar que las madres y padres de familia mayores de 45 años puedan acceder a un puesto de trabajo.  

Este programa, que forma parte de la Estrategia regional para la Creación de Empleo, se concreta en nueve actuaciones que incidirán de manera integral en todos los aspectos que afectan a la inserción laboral de los mayores de 45 años.



Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado la primera de estas nueve actuaciones, una subvención de 658.000 euros destinados a colaborar con las agencias de colocación con el fin de favorecer la inserción laboral de las madres y padres de familia.

De esta forma, se incentivará con ayudas de entre 1.300 y 2.400 euros, a aquellas agencias que consigan un trabajo para una madre o padre de familia demandante de empleo. Con el desarrollo de esta medida se pretende fomentar la inserción laboral de 400 personas.

Además de esta actuación que se aprueba, a través del Programa de Garantía Familiar de Empleo la Comunidad pondrá en marcha otras ocho líneas de actuación, que contarán con un presupuesto total de 11.650.000 euros en 2015.

De esta forma, se incluyen iniciativas como la creación de itinerarios personalizados de inserción laboral para mayores de 45 años, desarrollados por orientadores laborales especializados, y acciones formativas para la actualización de sus competencias profesionales, que incluirán compromisos de contratación por parte de las empresas.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actuaciones para la mejora de la inserción laboral de los padres y madres de familia, como las prácticas profesionales, o acciones de acompañamiento en sectores de actividad diferentes al de procedencia del trabajador, que se combinarán con periodos formativos.

Igualmente, se pondrán en marcha programas mixtos de empleo y formación, así como un programa de empleo público local destinado específicamente a este colectivo. También se contemplan ayudas de hasta 9.000 euros a empresas que contraten a madres y padres de familia mayores de 45 años.

Además, con el fin de favorecer a quienes decidan optar por el autoempleo a través del inicio de una actividad económica, se desarrollará un programa específico de formación y orientación para emprendedores, con ayudas de hasta 8.000 euros para impulsar el inicio de la actividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner