www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Desempleados de la localidad cacereña de Perales del Puerto conocerán el uso y el funcionamiento de las plataformas Redtrabaj@ y Extremaduratrabaja, para la búsqueda de empleo en dos talleres que se desarrollarán este lunes, 21 de marzo, en las instalaciones del Colegio Público Virgen de la Peña.  

De esta forma, se pretende dar a conocer las ventajas que ofrecen la Redtrabaj@, perteneciente al Ministerio de Trabajo e Inmigración, y Extremaduratrabaja, del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), para buscar empleo.



   Estos talleres han sido posible gracias a la colaboración entre el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Moraleja y el Ayuntamiento de Perales del Puerto, que ha cedido las instalaciones del colegio para el taller, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre en nota de prensa.

   Esta iniciativa formativa está dirigida fundamentalmente a personas desempleadas de la localidad y busca dar a conocer a la población los diferentes servicios y funcionalidades que estas dos plataformas ofrecen utilizando Internet como herramienta facilitadora de recursos y que hacen posible una mejora en su relación con el mundo laboral y empresarial.

   Por otro lado los participantes conocerán la forma en la que deben inscribirse en los cursos de la oferta formativa del Sexpe.

   La plataforma que el Sexpe pone a disposición de personas desempleadas, empresarias y ciudadanía en general permite gestionar por Internet la demanda de empleo o mejora, tramitar servicios de orientación para encontrar empleo, conocer toda la formación que el Servicio Extremeño Público de Empleo pone a su disposición.

   A su vez, informa de ayudas, subvenciones, asesoramiento en general, además de disponer de una sesión de un acompañamiento para lanzarse a la aventura empresarial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner