www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.La nueva residencia especializada en enfermos de Alzheimer de la localidad de Martín del Río (Teruel) dará trabajo a unas 60 personas, la mayoría mujeres. Este proyecto se inició "tras el declive de la minería" con el objetivo de generar puestos de trabajo.  

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Francisco Javier Altaba, que ha señalado que la idea era realizar un proyecto que “contribuyera al desarrollo del municipio y presentara alternativas de puestos de trabajo a las fábricas y talleres que se ofrecen a los mineros”, con algo “de tipo asistencial” que “compensara” y diera trabajo a las mujeres.



Las obras de construcción de este edificio comenzaron en el mes de noviembre de 2009 y, según el alcalde, está previsto inaugurar la residencia en septiembre de este año. Las obras han contado con una subvención de fondos MINER por valor de unos siete millones de euros.

Para contratar a empleados de la zona, el ayuntamiento ha organizado varios cursos de formación gracias a la colaboración de 263.000 euros del Instituto para la Formación y Desarrollo de las Cuencas Mineras.

Los cuatro cursos, que empezaron el pasado mes de febrero y en los que participan un total de 57 personas, tratan sobre mantenimiento de edificios e instalaciones, animación sociocultural, gerocultura y auxiliares de cocina. El Ayuntamiento de Martín del Río ha asegurado que ofrecerá empleo a un 70 por ciento de los alumnos como mínimo. De modo que, si no has llegado a tiempo para participar en dichos cursos, todavía tienes alguna posibilidad de optar al 30% de puestos de trabajo restantes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner