«Las actuaciones que se desarrollan ofrecen a los participantes un apoyo personalizado adaptado a sus necesidades. Así, los profesionales trazan un itinerario de inserción socio-laboral para cada persona, mantienen tutorías periódicas con los participantes para comprobar que van adquiriendo las habilidades necesarias para saber cómo buscar y mantener un empleo, al mismo tiempo que formamos específicamente a los trabajadores sobre la inserción laboral», destacó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Los proyectos que se desarrollan a través de este programa ofrecen los apoyos necesarios para la integración socio-laboral mediante proyectos dirigidos especialmente a fomentar la motivación y el desarrollo de capacidades y aptitudes personales y laborales que permitan conseguir un empleo.
Los colectivos a los que van dirigidos son personas en situación o riesgo de exclusión social, población gitana, personas sin hogar, personas reclusos y ex presidiarios, mujeres y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social. Contarán con la colaboración entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales que trabajan con estos colectivos.
Al coincidir el objetivo de estos proyectos sociales con los que recoge la Estrategia Europea de Lucha contra la Exclusión ha permitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales establecer una cofinanciación del 50 por ciento del Fondo Social Europeo.