spot_img

Apoyo y orientación en Madrid a personas en riesgo de exclusión

«Las actuaciones que se desarrollan ofrecen a los participantes un apoyo personalizado adaptado a sus necesidades. Así, los profesionales trazan un itinerario de inserción socio-laboral para cada persona, mantienen tutorías periódicas con los participantes para comprobar que van adquiriendo las habilidades necesarias para saber cómo buscar y mantener un empleo, al mismo tiempo que formamos específicamente a los trabajadores sobre la inserción laboral», destacó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

   Los proyectos que se desarrollan a través de este programa ofrecen los apoyos necesarios para la integración socio-laboral mediante proyectos dirigidos especialmente a fomentar la motivación y el desarrollo de capacidades y aptitudes personales y laborales que permitan conseguir un empleo.

   Los colectivos a los que van dirigidos son personas en situación o riesgo de exclusión social, población gitana, personas sin hogar, personas reclusos y ex presidiarios, mujeres y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social. Contarán con la colaboración entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales que trabajan con estos colectivos.

   Al coincidir el objetivo de estos proyectos sociales con los que recoge la Estrategia Europea de Lucha contra la Exclusión ha permitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales establecer una cofinanciación del 50 por ciento del Fondo Social Europeo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page