www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Unas 7.000 personas en riesgo de exclusión recibirán apoyo y orientación para encontrar empleo a través de 128 proyectos sociales que ofrecen itinerarios personalizados, entrevistas y tutorías a los participantes. Así lo adelantó el Gobierno regional, promotor de la iniciativa. Explicó que los proyectos sociales que se pondrán en marcha potenciarán las habilidades sociales y personales de los participantes con el objetivo de que encuentren un empleo. Destinará para ello más de 4 millones de euros.  

“Las actuaciones que se desarrollan ofrecen a los participantes un apoyo personalizado adaptado a sus necesidades. Así, los profesionales trazan un itinerario de inserción socio-laboral para cada persona, mantienen tutorías periódicas con los participantes para comprobar que van adquiriendo las habilidades necesarias para saber cómo buscar y mantener un empleo, al mismo tiempo que formamos específicamente a los trabajadores sobre la inserción laboral”, destacó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.



   Los proyectos que se desarrollan a través de este programa ofrecen los apoyos necesarios para la integración socio-laboral mediante proyectos dirigidos especialmente a fomentar la motivación y el desarrollo de capacidades y aptitudes personales y laborales que permitan conseguir un empleo.

   Los colectivos a los que van dirigidos son personas en situación o riesgo de exclusión social, población gitana, personas sin hogar, personas reclusos y ex presidiarios, mujeres y jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social. Contarán con la colaboración entidades sin ánimo de lucro y organizaciones sociales que trabajan con estos colectivos.

   Al coincidir el objetivo de estos proyectos sociales con los que recoge la Estrategia Europea de Lucha contra la Exclusión ha permitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales establecer una cofinanciación del 50 por ciento del Fondo Social Europeo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner