spot_img

Andalucía subvencionará la contratación de perceptores del salario social

La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana el nuevo decreto de inclusión social que este año contará con un presupuesto de 158 millones de euros y beneficiará a unas 160.000 personas, 10.000 más que el año pasado.

Una de las principales novedades de este decreto es la vinculación del salario social con el empleo. De esta forma, los perceptores de la ayuda de casi 400 euros al mes (55.577 personas en 2013) podrán ser contratados por empresas que hayan suscrito un convenio previo con la Junta. Cuando sean contratados, los perceptores dejarán de cobrar el salario social que pasará a la empresa en concepto de subvención a la contratación.

El gobierno andaluz prevé la contratación de 800 personas, en 2014, gracias a esta medida. Los contratos serán de seis meses como máximo y jornada completa. Además, el decreto prevé una inversión de más de 40 millones de euros para unas 25.000 contrataciones a través de los ayuntamientos que recibirán subvenciones en función del número de parados del municipio. Estos contratos tendrán una duración de entre 15 días y tres meses.

Por otro lado, la junta destinará 6,5 millones de euros, que gestionarán los consistorios andaluces, para abonar la luz, el agua, el alquiler y el equipamiento esencial de las viviendas de las familias más necesitadas. Otros 6 millones de euros se dedicarán a ayudas a familias con hijos menores para evitar que pierdan su custodia.

El decreto permitirá además mantener las tres comidas diarias en los colegios públicos. El año pasado se beneficiaron de la medida unos 21.000 escolares.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,425SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page