www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La empresa de Recursos Humanos Adecco prevé recuperar este verano los  niveles de contratación previos a la crisis. Así, en esta campaña  estival, Adecco tiene previsto realizar más de 130.000 contratos, un 16%  más que en verano de 2013. El sector de la hostelería será el que sume más contrataciones y Canarias la comunidad con mayor aumento de trabajadores.

Adecco prevé ofertar más de 130.000 empleos este verano

La empresa de Recursos Humanos Adecco prevé recuperar este verano los niveles de contratación previos a la crisis. Así, en esta campaña estival, Adecco tiene previsto realizar más de 130.000 contratos, un 16% más que en verano de 2013. El sector de la hostelería será el que sume más contrataciones y Canarias la comunidad con mayor aumento de trabajadores.  

La empresa de Recursos Humanos Adecco tiene previsto realizar este verano más de 130.000 contratos, una cifra superior en un 16% a la del año pasado, que iguala los niveles de contratación de 2008.



Para esta campaña, los sectores protagonistas de las contrataciones, según Adecco, seguirán siendo hostelería y turismo, seguidos de comercio y distribución. Por primera vez desde el inicio de la crisis, según esta empresa, el sector de la industria demandará personal este verano para cubrir las vacaciones de sus plantillas.

Por perfiles, los profesionales más demandados serán los vinculados al sector de la hostelería y la restauración aunque también se necesitarán cajeros, dependientes, reponedores, personal de vuelo o agentes de handling, comerciales o teleoperadores con idiomas.

Los jóvenes seguirán siendo, según Adecco, el colectivo con más demandantes de empleo este año, aunque hay también gran protagonismo de otros como los de mujeres, parados de larga duración o mayores de 45 años. Formación o experiencia e idiomas, serán los requisitos comúnmente demandados en los puestos ofertados.

Por comunidades, este verano aumentarán las contrataciones temporales en las más turísticas, lógicamente, como Canarias y Baleares, donde el avance de la contratación será del 25%. Este incremento se traducirá en la realización de más de 8.000 y 840 contratos, respectivamente. Les seguirán Cataluña (28.000 contratos), Andalucía (18.600) y Comunidad Valenciana (11.800) con un incremento de la contratación cercano al 20%.

En el polo opuesto se situarán La Rioja y Extremadura, con un repunte tan sólo del 5%. En términos absolutos, Cataluña, Madrid y Andalucía concentrarán la mitad del número total de contrataciones que Adecco tiene previsto realizar entre junio y septiembre de este año.

Por provincias, el mayor número de contratos se efectuarán en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Vizcaya.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner