www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Parados de larga duración y con responsabilidades familiares, serán los principales beneficiarios del Plan de Choque por el Empleo de Andalucía. Así lo ha decidido el consejo de gobierno de la Junta que ha modificado los criterios de selección de candidatos para trabajar en los proyectos de ese plan.  

//

Se trata de dar prioridad a los colectivos más castigados por la crisis y por lo tanto más vulnerables. Estos colectivos son los parados de larga duración que no reciben ninguna prestación ni subsidio y que además tienen cargas familiares acreditadas ante el Servicio Andaluz de Empleo.



Estos serán los desempleados más favorecidos por los proyectos recogidos en el Plan de Choque en cada municipio. De no encontrarse candidatos con esas características, la búsqueda se ampliaría a otras localidades de la misma comarca y en su caso de la provincia.

Además de ampliar los criterios de selección, el consejo de gobierno ha acordado prorrogar los plazos de ejecución del plan inicialmente fijado para el 31 de diciembre. Con esta ampliación,  los proyectos pendientes tendrían continuidad en 2014 y se asegurarían su cofinanciación con fondos estructurales de la Unión Europea.

Los cambios introducidos, según el portavoz del gobierno Miguel Ángel Vázquez, responden a la petición de los alcaldes para hacer el plan más eficaz. Cuando concluya el plan se dará a conocer el balance, aunque de momento, según el gobierno andaluz, se están cumpliendo razonablemente las expectativas.

El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía destina 200 millones de euros a proyectos de iniciativa pública que se suman a otros 200 millones del Plan de Oportunidades Laborales de 2011.

El plan prevé actuaciones en construcción y mejora de centros docentes (300 millones de euros), mejora de infraestructuras medioambientales y rurales (90 millones) y rehabilitación de viviendas (10 millones).

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner