spot_img

UGT-Euskadi presenta una plataforma virtual de empleo para parados mayores de 55 años

//

Es una iniciativa del sindicato UGT- Euskadi, está financiada a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y será de aplicación en toda España. Esta nueva herramienta informática, llamada «Agencia Virtual de Networking socio-laboral (agencia virtual + 55/empresa)», servirá para poner en contacto a empresas con ofertas de empleo, mayores de 55 años desempleados, agentes sociales y entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción de empleo.

Además de convertirse en un instrumento útil para la búsqueda de empleo y reinserción laboral de este colectivo, la plataforma permitirá a los desempleados familiarizarse con las herramientas digitales. En esta agencia virtual los desempleados mayores de 55 años podrán además plantear sus dudas y recibir asesoramiento sobre formación.

Las empresas adheridas a la plataforma podrán publicar sus ofertas y los demandantes de empleo crear sus alertas de acuerdo con sus criterios de búsqueda. A través de esta plataforma, el sindicato podrá también asesorar a los desempleados para la creación de un “video curriculum” en el que se repase la trayectoria profesional, experiencia y conocimientos del candidato.

Según UGT, sólo en el País Vasco hay 32.800 desempleados mayores de 55 años, es decir. dos de cada diez parados superan esa edad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page